domingo, 24 de junio de 2012

Cuba aspira a que se impongan la sensatez y la inteligencia humana sobre la irracionalidad y la barbarie


foto: estudios revolución Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Cumbre Río+20, en Río de Janeiro, Brasil, el 21 de junio del 2012, "Año 54 de la Revolución".

Señor Presidente;
Excelencias:

Hace 20 años, el 12 de junio de 1992, en este mismo recinto, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz expresó, y cito: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre". Fin de la cita.

Lo que pudo haber sido considerado alarmista, constituye hoy una realidad irrefutable. La incapacidad de transformar modelos de producción y consumo insostenibles atenta contra los equilibrios y la regeneración de los mecanismos naturales que sustentan las formas de vida en el planeta.

martes, 12 de junio de 2012

Gigante cubano habita el Olimpo


Este 11 de junio los cuadriláteros del mundo cambiaron sus colores habituales. Un gran campeón dejó el mundo de los mortales, para instalarse definitivamente en el Olimpo.

Los encerados visten de luto por la desaparición física de Teófilo Stevenson,  quien con la fuerza sus puños y desplazamientos elegantes conquistó la eternidad.

El muchacho de Delicias, se erigió en símbolo del boxeo cubano y universal.