sábado, 21 de septiembre de 2013

Carnavales: ¡Help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pocas cosas hay en este mundo que yo deteste como a los carnavales. Sí, no se asombre, acaba de leer que yo detesto esos cuatro o cinco días que mucha gente espera con ansias durante todo el año.

Carnavales, para mí, son sinónimo de gentío, borrachera, bulla, churre, malos olores, con la consiguiente exacerbación de las más bajas pasiones del ser humano.

El muy ensalsado "rumbón mayor", como lo llaman muchos, no es más que el perfecto caldo de cultivo para el incremento de los delitos, ilegalidades e indisciplinas que tanto han contaminado la sociedad cubana contemporánea.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Recuerdos imborrables



Fidel junto a Pham Van Dong,
Primer Ministro vietnamita.
Hace apenas tres días nos visitó un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam. Antes de marcharse, me trasmitió el deseo de que yo elaborara algunos recuerdos de mi visita al territorio liberado de Vietnam en su heroica lucha contra las tropas yankis en el sur de su país.


No es realmente mucho el tiempo que dispongo cuando gran parte del mundo se empeña en buscar una respuesta a las noticias de que una guerra, con el empleo de mortíferas armas, está a punto de estallar en un rincón crítico de nuestro globalizado planeta.


Recordar, sin embargo, los antecedentes y los monstruosos crímenes cometidos contra los países con menos desarrollo económico y científico, ayudará a todos los pueblos a luchar por su propia supervivencia.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cinco nuevas federadas en jornada de amor por Los Cinco

Quince años es demasiado tiempo. Demasiado, para que la mentira, la arbitrariedad y la sinrazón se impongan a la verdad, el amor y la justicia.

Por eso este 12 de septiembre, al cumplirse 15 años del encarcelamiento de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, millones de personas -en varias regiones del mundo- respondieron al llamado de René González, el único de Los Cinco ya en libertad, a usar una cinta amarilla; para que el pueblo de los Estados Unidos sepa que se les ama y se les espera, y se una a la exigencia mundial por su liberación.

Fue hermoso ver, especialmente aquí en Las Tunas, a personas de todas las edades, usando no solo cintas, sino otras prendas de color amarillo; los portales, balcones y fachadas adornados, de igual manera. 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre (Vídeo)



Alocución de René González, Luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, en la TV el 3 de septiembre de 2013.

Queridos compatriotas:

Ante todo les pido excusas por irrumpir en este momento. Sé lo que significa este espacio para la familia cubana y les prometo que seré breve, pero es necesario que esta alocución llegue a la mayor audiencia posible.


Como se sabe, el próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años de nuestros arrestos.