lunes, 7 de abril de 2014

Matanzas-Pinar, mi final pronosticada

Tal y como me aventuré a pronosticar, los equipos de mejores resultados en la etapa clasificatoria de la 53 Serie Nacional de Béisbol lucharán a partir de hoy por el trofeo de la temporada.

Casi nadie ponía en dudas la revancha de los Cocodrilos en su enfrentamiento contra Villa Clara, por razones que han sido más que discutidas y comentadas en medios de prensa, redes sociales, peñas deportivas, parques, esquinas y cuánto lugar se hable de pelota.

En cambio, muy pocos nos atrevimos a esperar que Pinar le cortara la melena a los Leones de la capital, en una gran remontada.

Al igual que en la "Serie de Oro" -la 50- el Tsunami vueltabajero tuvo como motores impulsores a Yosvani Torres y William Saavedra; ahora con el oportuno acompañamiento de Julio Alfredo Martínez, David Castillo y Erlys Casanova.

Ahora, la pregunta es: ¿Urquiola o Víctor Mesa? Una vez más, la mayoría apuesta por el manager de Matanzas, sin embargo yo digo que la respuesta es extremadamente difícil.

Aunque los del pantano tienen otra vez a su favor unos cuantos días de descanso, se avizora una pelea aún más encarnizada que las de semifinales. Y nadie se asombre si un mogote pinareño se interpone entre Los Cocodrilos y el título.

Por mi parte, me siento feliz con el desempeño de Los Leñadores que refuerzan ambos equipos: Viera y Yoelkis en el montículo matancero; y Andrés Quiala en la pradera pinareña.

La final de la #SNB53 comienza: ¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario