lunes, 15 de septiembre de 2014

Softbol de la Prensa: Plata que vale Oro



Alegría y coraje sobre el terreno derrochó, el equipo de Las Tunas para  alzarse con el subtítulo del XVI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, cuya sede fue la vecina ciudad de Holguín.


Los colegas terminaron la etapa clasificatoria con balance de ocho victorias y dos reveses, y no se amilanaron ante la condición de invictos de Vaqueros, subtitular de la edición anterior y su rival en semifinales.  Con fuerte ofensiva de 16 indiscutibles, con destaque para el benjamín del equipo Raynol Paz (de 4-3, cinco empujadas) y un efectivo pitcheo de Jorge Pérez Cruz, derrotar a los de Artemisa y Mayabeque 12 carreras por tres.



En la gran final enfrentaron a los campeones defensores, Medio Nacionales, que ya habían doblegado al conjunto de Holguín con score de 18-2 (súper nocaut en tres innings). En ese juego, los de la capital obtuvieron su cuarta corona al hilo. 

Los tuneros comenzaron impetuosos y lograron fabricar 4 en los dos primeros inings, durante los cuales lograron frenar a la poderosísima tanda capitalina. Ya en el tercer capítulo y el cuarto capítulos, los campeones se soltaron a batear y fabricaron par de rallies de siete carreras cada uno, para ganar en cinco entradas, por nocaut de 17-4.   


El otro ocupante del podio fue Vaqueros, que relegó a Holguín al cuarto escaño, toda vez que los vencieron par de veces en la fase clasificatoria.


Dúbler Vázquez, primera base de Las Tunas se llevó el liderazgo individual en triples. En el apartado ofensivo los otros jugadores más sobresalientes fueron Carlos Alberto Hernández Luján (737 de average ofensivo), de Medios Nacionales; Juan Gabriel Gordín (23 jits), de Holguín, y Yasiel Cancio, cuadrangulares (siete) e impulsadas (29).

Entre los pitchers se llevaron los máximos lauros David Zamora, que obtuvo siete victorias en ocho partidos; Eduardo Rodríguez, de Ciego de Ávila, con 18 ponches; Rauden González, de Vaqueros, que lanzó para 1,94; y su compañero de equipo, Alejandro Medina, con el mejor promedio de ganados y perdidos (1000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario