lunes, 1 de diciembre de 2014

Médico tunero en Sierra Leona pronostica éxito rotundoen lucha contra el ébola

José Luis Rondón - Tomado de 26Digital -

Desde que salimos de Cuba, sabíamos el riesgo al cual nos exponíamos, pero no había motivos para titubear. Estamos formados y hechos para asumir cualquier tarea. La preparación recibida constituye una fortaleza para poder desempeñar nuestra labor. 

Hemos atendido a los pacientes cumpliendo a cabalidad cada una de las orientaciones y con la esperanza de salvar vidas porque no hay regocijo mayor, ni satisfacción mayor que la recuperación total de cada enfermo.


No puedo dejar de pensar que todo el valor humano aprendido en estos años de Revolución lo hemos puesto a disposición de la triste y devastada África y seguros estamos que el éxito será rotundo. Mientras existan problemas de salud en el mundo allí estaremos los médicos cubanos.

El día que conocimos la noticia de que Félix había enfermado de ébola fue algo impactante para toda la Brigada, experimentamos ese sentimiento de conmoción inherente a los hombres que sufren y padecen por el dolor ajeno, pero por otro lado reflexionamos y compartimos el criterio de que Félix Báez Sarría está dotado de convicciones y valores profundos y estos fueron los que nos sirvieron de aliento para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario