miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOTICIA: Cuba liberó a espía norteamericano Alan Gross

Información de teleSUR

El estadounidense Alan Gross, de 65 años, condenado en Cuba por espionaje fue liberado este miércoles y ya viaja hacia su país. En horas del mediodía, los presidentes de Cuba y EE.UU. darán declaraciones.

Según lo confirman diversos medios de comunicación, el subcontratista estadounidense de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), condenado en 2011 en Cuba a 15 años de prisión por el espionaje emprendió su viaje de regreso a su país de origen.


"Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a los Estados Unidos", confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa. 

"Gross fue puesto en libertad por razones humanitarias por el gobierno cubano a petición de los Estados Unidos", agregó.

Fue detenido en la isla caribeña hace casi cinco años cuando encabezaba un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Gross, de 65 años, fue arrestado en diciembre de 2009 cuando realizaba su quinto viaje a la isla. En ese momento era subcontratista de la firma privada Development Alternatives, Inc. (DAI), que había obtenido un contrato de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para brindar "apoyo humanitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario