viernes, 1 de mayo de 2015

Contundente demostración de patriotismo en Las Tunas


1ro-mayo1Ramiro Segura García / Fotos: Reynaldo López Peña - Tomado de 26Digital -

Decenas de miles de pobladores de Las Tunas dijeron presentes este Primero de Mayo, como contundente demostración de fidelidad a la Patria y de la decisión de seguir unidos en la construcción del socialismo.


En desfiles y concentraciones en ciudades, pueblos y comunidades enarbolaron consignas, agitaron banderas, pancartas y telas en señal de la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

El colorido y la organización brillaron en cada tramo de los compactos bloques, que a viva voz reclamaron el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, reiteraron la solidaridad con Venezuela y patentizaron la decisión de contribuir a la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de la ciudad de Las Tunas marcharon más de 120 mil personas, en una marcha que encabezaron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas; Antonio Enrique Lusson, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, y María Blanca Ortega Marrero, ministra de Comercio Interior.
1ro-mayo2 
A continuación desfiló la representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cuba y un vistoso y multitudinario bloque de jóvenes, entre estudiantes y trabajadores, que a viva voz reiteraron el compromiso de ser fieles a la continuación de las generaciones de cubanos comprometidos con la construcción del socialismo.
 
Les siguieron los azucareros, con la alegría de saludar la fecha con la producción de 185 mil toneladas, muy cerca de las más de 203 mil comprometidas en esta zafra y que materializarán en la primera quincena de este mes.

En el bloque de la Salud estuvieron los tuneros que integraron la brigada médica cubana que combatió el ébola en África Occidental.

Los restantes 17 bloques incluyeron representantes de otros sindicatos, el campesinado, los cuentapropistas, las FAR, el Minint y otros segmentos de la sociedad civil.
 
En las palabras centrales del desfile provincial, María Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, destacó la gigantesca manifestación de pueblo en este Primero de Mayo, al que se llegó con el cumplimiento de diversas metas de la producción y los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario