miércoles, 28 de enero de 2015

Raúl en Cumbre de la #CELAC: La voz de Cuba defenderá sin descanso las causas justas (+Videos)

Estimado Presidente Luis Guillermo Solís;
Estimadas Jefas y Jefes de Estado o de Gobierno de América Latina y el Caribe;
Estimados Jefes de Delegaciones e invitados que nos acompañan: 

Nuestra América se ha adentrado en una época nueva y ha avanzado, desde la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en sus objetivos de independencia, soberanía sobre sus recursos naturales, integración, construcción de un nuevo orden mundial, justicia social y democracia del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

martes, 27 de enero de 2015

Fidel: Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria

Queridos compañeros:

Desde el año 2006, por cuestiones de salud incompatibles con el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir un deber —que me impuse a mí mismo cuando ingresé en esta Universidad el 4 de septiembre de 1945, hace 70 años—, renuncié a mis cargos.

No era hijo de obrero, ni carente de recursos materiales y sociales para una existencia relativamente cómoda; puedo decir que escapé milagrosamente de la riqueza.

jueves, 22 de enero de 2015

#USCuba: avances en cuanto a temas migratorios (+Comunicado)

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, informó que durante la ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos que concluyó hoy, se evaluaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales en este particular, incluyendo el cumplimiento de los acuerdos vigentes y la emisión de visas para emigrantes y visitas temporales.
Según la jefa de la delegación cubana que participa en las conversaciones de dos días encaminadas a adelantar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, también se abordaron los resultados de las acciones emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal, el contrabando de personas y el fraude de documentos.

miércoles, 21 de enero de 2015

Obama: ¿Un presidente a la ofensiva?

Por Iroel Sánchez - CubAhora -

Si alguien hubiera llegado ayer de visita a este planeta y comenzara su estancia en nuestro mundo escuchando el discurso sobre el Estado de la Unión, del Presidente Barack Obama, tal vez creyera que el líder estadounidense llega victorioso de todas las elecciones y ha vencido en todas las guerras.

lunes, 19 de enero de 2015

#TaniaBrugera se une a la Gusanera financiada desde #Miami

Por Arthur González - Reblogueado desde El Heraldo Cubano -

Una vez más se demuestra la vinculación de la artista de la plástica Tania Bruguera con elementos de la contrarrevolución interna asalariados de la mafia anticubana radicada en Miami.

En el día de ayer esta artista participó en la acostumbrada marcha de las mercenarias del imperio por la 5ta avenida del capitalino municipio de Playa, desmarcándose de su arte profesional e ingresando a las filas de este agrupamiento con la finalidad de recibir un salario fijo por su actuar subversivo.

viernes, 16 de enero de 2015

El bloqueo aún está en pie

Este viernes entraron en vigor las nuevas medidas de la administración norteamericana, en aras de abrir el camino hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. No obstante, para evitar confusiones hay que tener muy claro que EL BLOQUEO NO HA SIDO ELIMINADO.

Un material de la Agencia de Información Nacional (AIN) , explica lo que sigue en pie de esta política aplicada contra Cuba por más de 50 años.

miércoles, 14 de enero de 2015

No, The Washington Post: Radio/TV Martí son una afrenta a la dignidad de Cuba



Por Norelys Morales - Reblogueado desde Islamía.cu -

Según , según The Washington Post en su artículo " Radio and TV Martí have roles to play as Cuba enters a new era ":  Radio y TV Martí tienen un papel que desempeñar como Cuba entra en una nueva era.

¡Jamás!, esas estaciones y su web son una afrenta a la dignidad de Cuba. Durante décadas han transmitido desde llamados a la insurrección hasta mentiras contrarrevolucionarias inaceptables, entre otras tropelías que bien vale que recordemos. Libertad de expresión no significa libertad para mentir y agredir a una nación.

sábado, 10 de enero de 2015

Ciberseguridad en aras de la informatización en Cuba


Por  Nayara Tardo Azaharez 


El Centro tiene entre sus principales funciones proponer políticas, estrategias y medidas de seguridad de alcance nacional, impulsando acciones de investigación que permitan fomentar una cultura de ciberseguridad y capacitación permanente en la sociedad cubana.
Promueve la cooperación con las autoridades competentes de otros países para integrar esfuerzos en la prevención de riesgos y amenazas, así como participa en la respuesta a incidentes en el ciberespacio.

jueves, 8 de enero de 2015

Secretos públicos del #YoTambienExijo diseñado para Cuba (Parte 2)

Por Norelys morales Aguilera - Reblogueado desde Islamía.cu -

Ni artístico ni espontáneo, y el que quiera ver que vea cómo se pretendió convertir "El susurro de Tatlin" de la Plaza de la Revolución en un grito de los cuatro gatos de la contrarrevolución,  para entorpecer la incuestionable victoria de Cuba cuando Estados Unidos ha reconocido el fracaso de su política de aislamiento, hostilidad y agresión.

El 17 de diciembre de 2014 tras el anuncio del presidente cubano Raúl Castro y el norteamericano Barack Obama del canje de prisioneros y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los respectivos países [6], Tania Bruguera dirigió una carta al Papa, Obama y Raúl a una velocidad sorprendente.

viernes, 2 de enero de 2015

LO QUE NO PASARÁ EN #CUBA: Tania Bruguera y el frustrado titiritero (Fotos)

A eso venía Tania Bruguera, con eso contaban sus contratistas, sus promotores, por eso seleccionan
la Plaza de la Revolución, por eso la artista se niega una y otra vez a usar los espacios que le ofrece
el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, ni fábricas, ni escuelas, ni galerías, ni universidades, la Plaza de la Revolución o nada.


Por: Raúl Antonio Capote


El serbio Srdja Popovic, líder de OTPOR, declara en el documental “Cómo iniciar una revolución” Cuando Bob Helvey nos enseñó la política de la acción no violenta de Gene Sharp me quedé maravillado…